Please Wait...

Financiación del proyecto

LIFE Soria ForestAdapt es uno de los proyectos aprobados en la convocatoria de 2019 por la Comisión Europea para la ejecución de programas LIFE de acción contra el cambio climático. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.595.745 euros y un período de ejecución de cuatro años. La Fundación Global Nature asume la coordinación del proyecto en colaboración con la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), la  Fundación Privada Empresa y Clima (FEC),  la Asociación para promover el uso racional de los productos y servicios del monte (FSC España), la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC España) y la Universidad de Valladolid (UVa). 

Programa LIFE

LIFE19 CCA/ES/001181: LIFE SORIA FORESTADAPT - Sustainable adaptation to climate change of forest sector management in the province of Soria

Fundación Biodiversidad

LIFE Soria ForestAdapt también cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, creada en 1998, hoy parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Su principal razón de ser es proteger el patrimonio natural de España. Para ello, gestionan fondos españoles y europeos.  Desde hace más de 20 años ejecutan proyectos propios y gestionan convocatorias de ayudas. Han destinado más de 231 millones de euros para apoyar 1.900 proyectos de conservación, gracias a los cuales han colaborado con más de 1.000 entidades. En estas dos décadas el 70% han sido ONG, asociaciones y fundaciones, el 20 % corresponde a Administraciones Públicas, PYMES y medios de comunicación, sin olvidar el 10% del sector académico, universidades y centros de investigación.

 

 

Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León es colaboradora y financia este proyecto, y es un aliado estratégico a la hora de acompañar al resto de socios en el desarrollo de algunas de las actuaciones. En tanto que interlocutor en la Administración, se convierte además en pieza fundamental para elevar a la Dirección General de Conservación de la Naturaleza los resultados de este proyecto para que puedan ser valorados en las próximas revisiones del Plan Forestal Nacional. Además, Tras la finalización del proyecto,la Junta de Castilla y León extrapolará la experiencia y las medidas de adaptación sostenible integradas en los planes de gestión de los bosques sorianos a otros planes de acción del resto de la Comunidad Autónoma.