Please Wait...
Desde el proyecto LIFE Soria ForestAdapt queremos felicitar al instrumento financiero más importante para trabajar en la conservación de la naturaleza: el programa LIFE que está de celebración. El 21 de mayo de 2022, el programa LIFE cumple treinta años. Durante todos estos años, el Programa, con un presupuesto de unos 5.000 millones de euros, ha apoyado proyectos de protección del medio ambiente, conservación de la naturaleza y acción por el clima de gran impacto en toda Europa, allanando el camino hacia un futuro más sostenible.
El proyecto LIFE Soria ForestAdapt celebra este efemérides trabajando en la educación ambiental y en poner en valor el papel de los bosques frente al cambio climática y recorrerá, con su exposición divulgativa ‘Los bosques, refugio y escudo frente al cambio climático’, diferentes centros de Soria con su exposición. En concreto, ahora puede visitarse en CEIP Diego Laínez, de Almazán, y del 26 de mayo al 2 de junio se trasladará al centro Colegio de Educación Infantil y Primaria Gerardo Diego de Golmayo. Por su parte, los escolares del CEIP Doce Linajes, en Soria capital, tendrán la oportunidad de conocer más acerca de nuestro proyecto del 2 al 9 de junio.
Hace 30 años, en 1992, la Unión Europea (UE) adoptó la Directiva de Hábitats de la UE y el programa LIFE. Esta legislación pionera dio origen a la Red Natura 2000 de la UE, la red coordinada de áreas protegidas más grande del mundo. Según datos de la comisión europea, hoy en día, la Red se extiende sobre el 18 % de la superficie terrestre de la UE y más del 9 % de su territorio marino y protege nuestro patrimonio natural único. Gracias a Natura 2000, la UE protege alrededor de 1400 especies de animales y plantas silvestres y 460 especies de aves.