Please Wait...

El LIFE Soria ForestAdapt viaja a Málaga

El LIFE Soria ForestAdapt viaja a Málaga
  • 22 / Nov / 2021

El equipo del proyecto LIFE Soria ForestAdapt se desplazó los pasados 17 y 18 de noviembre, invitado por el LIFE Adaptamed para presentar el trabajo que realiza como ejemplo de adaptación de los bosques productores al cambio climático.

Estas jornadas, organizadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Junta de Andalucía, contó con más de 70 expertos del ámbito de la gestión forestal, investigación y administraciones. El espacio permitió compartir las experiencias y aprendizaje sobre la adaptación al cambio climático en los espacios naturales de la región euromeditarránea.

La presentación del proyecto LIFE Soria ForestAdap, que realizó el técnico Daniel Hernández, fue muy bien acogida por los presentes, generando gran interés en la metodología y especialmente, en la herramienta adaptativa que estamos desarrollando. Esta herramienta permitirá a gestores privados y públicos tomar mejores decisiones sobre las superficies forestales en Castilla y León y, si los planes se cumplen, se podría ampliar al territorio español. 

Poder participar en este tipo de eventos enriquece los conocimientos sobre adaptación al cambio climático de los participantes y el aprendizaje por las diferentes experiencias en distintos ámbitos. 

Puedes ver el simposium completo en este enlace.

La presentación en el vídeo está en el intervalo 6:11:30 / 6:21:25.