Please Wait...

Socios

Fundación Global Nature

La Fundación Global Nature es una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza. Su trabajo se basa en el rigor técnico, el compromiso ético y la innovación. Desde su consolidación en 1993 unen teoría y práctica, combinando la elaboración de estrategias y planes con el trabajo en campo y los proyectos aplicados. Más de 20 premios han reconocido su trabajo en los últimos años. Su actividad se distribuye en tres grandes bloques: conservación de hábitats y especies, sostenibilidad del sector agroalimentario y sostenibilidad corporativa. Las acciones y proyectos que conforman cada área temática están interrelacionados con el fin de crear sinergias, aumentar la efectividad en el uso de los recursos y dar continuidad a cada línea de actuación.

Fundación Cesefor

Cesefor (una fundación privada sin ánimo de lucro) es un centro de servicios para la promoción forestal y de sus industrias asociadas. Se trata de un centro con sede en la Comunidad de Castilla y León (España), pero hoy con vocación nacional e internacional. Cesefor pretende contribuir al desarrollo rural a través de sus proyectos, dirigidos a aumentar la competitividad y la sostenibilidad de las industrias forestales que utilizan los recursos forestales regionales. Para ello, Cesefor agrupa una serie de servicios: capacitación, consultoría, formación y proyectos de I+D.

Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid (UVA) que a través de la investigación, desarrollo e innovación acercan la ciencia a las necesidades sociales en el campo de la gestión forestal.

Asociación para promover el uso racional de los productos y servicios del monte (FSC España)

FSC es una organización global sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la gestión responsable de los bosques en todo el mundo. FSC establece estándares para la gestión forestal responsable y permite a los consumidores tomar decisiones informadas sobre los productos forestales que compran, con el fin de crear un cambio positivo compartiendo el poder de la dinámica del mercado. En la actualidad cuenta con más de 190 millones de hectáreas de superficie total certificada en 82 países y más de 31.250 empresas con certificación de la cadena de custodia en un total de 120 países. 

 

Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC España)

PEFC España es una entidad sin ánimo de lucro, abierta a la participación de asociaciones de ámbito estatal o sectorial, productores forestales, industriales, comerciantes, consumidores u ONG's interesadas en la gestión forestal sostenible. PEFC España, constituido en el año 1.999, es miembro fundador del Consejo del PEFC a nivel internacional. Lleva 10 años promoviendo la GFS de los montes españoles, mediante la aplicación de la certificación PEFC en España. PEFC ha trabajado en el desarrollo e implantación del “Sistema Español de Certificación Forestal PEFC”, compuesto por el Documento Técnico Español y las Normas UNE de Gestión Forestal Sostenible.

Fundación Empresa y Clima (FEC)

La Fundación Empresa y Clima (FEC) es una fundación privada, creada al amparo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona cuya misión es ofrecer soporte a empresas de todos los sectores proporcionando información y herramientas adecuadas para afrontar los compromisos y retos que implican la preservación del medio ambiente y, en particular, el cambio climático. Cuenta para ello con un equipo de colaboradores con las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar todas sus actividades con óptimos resultados.

Fundación General de la Universidad de Valladolid

La Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge), creada en el año 1996, se encarga de la gestión de diversos departamentos e infraestructuras universitarias con el fin de promover, de manera eficaz, la relación entre la Universidad, la sociedad y las empresas de su entorno.