Please Wait...

¿Pueden contribuir las empresas al futuro de los bosques?

¿Pueden contribuir las empresas al futuro de los bosques?
  • 20 / Dec / 2021

El pasado mes de diciembre Fundación Empresa y Clima organizó un nuevo taller con diferentes empresas como Acciona, Balearia, Cementos Molins, ELDU, Ferrovial, Genia Global, Uriach y 3M. Todas ellas con presencia internacional y compromiso con el medio ambiente en su Responsabilidad Social Corporativa. El evento pivotó alrededor de la pregunta cómo, a través del proyecto LIFE Soria ForestAdapt, las empresas pueden contribuir al futuro de los bosques.

Para ello, se hicieron exposiciones sobre las acciones que se llevan a cabo en el proyecto, la importancia de una gestión forestal orientada a la gestión sostenible y la lucha contra el cambio climático, y la necesaria participación e información de la sociedad.

En este taller Fundación Global Nature expuso la importancia de la herramienta que se está desarrollando y su utilidad sobre la gestión forestal en la adaptación de los bosques al cambio climático, así como la cadena de comunicación necesaria entre las personas, empresas y gestores del bosque.

Las entidades de certificación PEFC y FSC mostraron cómo las empresas pueden asegurar una cadena de producción sostenible que proteja los ecosistemas forestales y garantice su perdurabilidad en el tiempo.

El objetivo del LIFE Soria ForesAdapt es que #SoriaEscudoNatural sea un referente en la conservación de los bosques y la gestión forestal adaptada al cambio climático, así como poner en valor la importancia de la sociedad en la toma de decisiones basadas en la protección naturaleza.